domingo, 26 de junio de 2011

La Toscana, 18/06/2011

Era el regalo sorpresa de mi cumpleaños y esta vez Tito logró despistarme, creía que íbamos para centroeuropa y llegamos a la puerta de embarque de Ryanair, en la pantalla, destino: Ancona. Y yo ni idea de dónde queda Ancona así que tiro del comodín de la llamada y me entero de que nos vamos a Italia, ¿no será hacia Florencia?, grito, ¿no será hacia Florencia?
Florencia era uno de esos destinos soñados a los que, por unas cosas o por otras, vas dando largas... Pues sí íbamos a Florencia pero el recorrido incluía varios pasos intermedios desde el Adriático al Mediterráneo, desde las Marques a la Toscana, para acabar en Bologna, donde tomar el avión de regreso una semana después.


Las primeras imágenes en mi recuerdo son de campos de lavanda, campos de cereales e inmensas extensiones de viñedos, después, calles rojizas, duomos, torres, murallas y pueblos medievales. El sabor de los vinos, las pizzas, la pasta, los helados y alguna otra sorpresa culinaria. El olor del jazmin, de los fornos, del orégano y los perfumes exquisitos de algunas tiendas. En la cabeza kilómetros de coche, aire cálido, canciones italianas y carreteras sin nombre... un fiat punto y a correr.

como cada cumpleaños, la sorpresa del destino es la clave para este regalo que nos hemos adjudicado desde que empezamos a caminar juntos. inma estaba un poco saturada de mi manía de mezclar ocio y trabajo en los viajes, y en especial mi fijación por los países del este europeo en estos últimos años. aprovechando esta circunstancia, lancé falsas pistas que tenían que ver con países centroeuropeos. pero conocía las ganas que tenía inma de conocer florencia. en base a ello le preparé un recorrido que transcurriera la mayor parte por la toscana que había visto en el cine: viñedos, carreteras comarcales, pueblecitos pintorescos y ciudades ancestrales cargadas de historia. el resultado aquí lo iremos desgranando

No hay comentarios:

Publicar un comentario