jueves, 21 de julio de 2011

La cata florentina

Nunca se sabe si se podrá volver. Pero se dejan cosas para la próxima vez. Dos días en Florencia dan sólo para una brevísima cata, para un aspirar la belleza, para un quedarse con la miel en los labios.

Según el coche va ascendiendo en dirección a la Residencia Michael Angelo, en el Oltrarno, mis ojos buscan desesperadamente el sky line de Florencia, estoy emocionada. Veo de refilón, entre los árboles, las cúpulas, las torres. Doy brinquitos de alegría, la alegría de llegar a una ciudad soñada y aplazada en las ocasiones precisas para llegar a ésta, para que fuera con él.

Dice Tito que el Ponte Vecchio es muchísimo más pequeño de lo que esperaba, a mí sus vetanitas al río me parecen extraordinariamente hermosas, amarilleando y sacándole destellos al paisaje.


Una cuesta empinada me recuerda la gravedad que potencia el peso de mi culo para llegar hasta la plaza de Miguel Ángel. Tito me enseña a subir en zig-zag (reminiscencias de sus ancestros, de los magos del campo). Hace muchísimo calor y aún así logro convecerle para subir un poco más, hasta la iglesia de San Miniato al Monte. Dentro del templo las luces están apagadas así que hay poco que ver pero se agradece el frescor.

Bajamos, disfrutando del paseo, bajamos hasta el Arno, el puente y el bullicio se mezclan con la emoción, con la ligera decepción de encontrar brillantes escaparates luciendo joyas en lugar de perfumistas y alquimistas como el terrible genio Jean-Baptiste Grenouille que nos permitieran seguir soñando con cosas intangibles. 

1 comentario:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar